BIO

retrato-

Ramón Tormes nace en Salamanca (España) el 3 de Marzo de 1963. Desde muy joven, y gracias a que parte de su familia reside en la República Dominicana, pasa en el caribe largas temporadas cautivado por su cultura y naturaleza.

Cursa estudios en la Escuela de Artes Aplicadas de Salamanca y a mediados de los 80 se traslada a Madrid donde vive y participa intensamente del bullicio de una capital inmersa en medio de la denominada “movida”.

A comienzos de los 90 se traslada a Ibiza donde pasa casi 6 años colmando sus deseos de disfrutar la vida al máximo, y más tarde, con su maleta vital ya repleta de experiencias, regresa a su Salamanca natal donde se comienza una nueva etapa como paisajista y florista.

En 2013 tras hacer la portada para el magazine ES MADRID NO MADRIZ decide presentar sus obras de manera profesional. Apadrinado por los artistas Rubenimichi, el diseñador Carlos Díez Díez, la diseñadora María Escoté y el ilustrador ABE the APE, edita un libro único con su colección VIDA Y COLOR acompañando a lo que será su primera gran exposición.

Todo este equipaje vital conforma el caldo de cultivo que su creatividad necesita para desarrollar su arte, el cual ha ido evolucionando tanto en calidad como en complejidad por el uso magistral y preciso que da a las herramientas digitales que tiene a mano. Y en este contexto nace el artista Ramón Tormes.

Lo que en un principio asimila como una necesidad y una compulsión surgida del descubrimiento de la creación digital como medio de viajar mentalmente, se convierte en lo que es hoy su obra, un sorprendente medio para recrear desde su subconsciente los mundos que le han acompañado en su pasado y presentárnoslo como una expedición virtual hacia sus propias fantasías.

Su trayectoria artística ha quedado plasmada en las siguientes exposiciones:

2014

2015

2016

No ciñéndose exclusivamente a la obra impresa, desarrolla y colabora en otras técnicas y sectores que complementan su gran creatividad:

2014

  • Director artístico en la secuencia de créditos de la película MINDSCAPE.
  • Diseña la VAJILLA ZEBRA para una empresa del ramo.

2015

  • Crea el estampado para la colección de baño 2016, Mariposas en tú estómago, del diseñador canario HIPERTRÓFICO SWIMWEAR.
  • Colabora con la revista ELLE DECOR.
  • Colabora con el magazín HORSE.

2016